domingo, 26 de junio de 2011

Camino de las Breñas, 10º Semana, Calificaciones y Vacaciones

Mientra escucho el Suspicious Mind del gran Elvis Presley , paso a resumir lo que ha dado la semana. Esta ha sido la última semana de colegio e Instituto, por lo menos en Andalucía, por lo que ya desde este lunes la vida para los que tenemos hijos en edad de estudiar cambia, cambia principalmente por que ya los tendremos todos los días en casa, manifestando eso, de Papa estoy aburrido, yo que una hija de 14 años y un hijo de 10 años, que se llevan como el perro y el gato, se que estarán todo el día intentando sacar uno al otro de quicio. pero lo principal, por lo menos es que la mayor ha aprobado todo con buenas notas y mañana lunes le dan las nota al pequeño y según todos los indicios, tambien escapa limpio de polvo y paja.
Pero volviendo al hilo de los entrones esta ha sido una semana algo rara para mi, ya que entre en la semana con un principio de fasciti plantar y salgo con una inflamación en la rodilla. Pero empecemos por el principio. esta vez escuchando a Elvis cantando el An American Trilogy (Live 1973, en Hawaii)
Lunes: solo abdominales, y todo cada hora jugaba con un bote con agua helada, durante 10 minutos haciéndola rodar.
Martes: Por la mañana me puse en manos de mi Quiromasajista particular, el Brigada Romero que se encargo con un masaje suave, quitarme todas las molestias de la planta del pie.
por la tarde ya esta listo para entrenar. entrenar. después de 10´de calentamiento suave, ejercicios de tobillos y de movilidad y unos progresivos, en una escalera de 21 peldaños realizado 10 subidas de escalón en escalón + 10 subidas de dos en dos escalones + 10 subidas de tres en tres escalones, en la recuperación entre subida era la bajada suave y entre bloques unos 3´ descansando al principio de la dichosa escalera. despues 2 x 400 en llano recuperando 1´30´´, en el 1º 400 no me sentía las piernas, las tenía duras como pilares de hormigón, pero en el 2º, me encontré mucho más cómodo, después unos minutos de trote suave , abdominales y estiramientos.
El Miércoles por la mañana me fui a la playa y estuve andando por la orilla una hora aproximadamente, siempre por la orilla y con los pies dentro del agua.
El Jueves también estuve por la mañana en la playa, anduve un poco menos y por la tarde estaba en las pista de atletismo para entrenar, me tocaba 10´de calentamiento + ejercicios de movilidad + progresivos y el plato fuerte 20 minutos realizando sin descansar (10 fondo en suelo + 15 lanzamiento de balón realizando abdominales + desplazamiento lateral 10 para cada lado + carera a ritmo alrededor de la calle 8 de las pista de atletismo. duro, pero termine contento, después unos estiramientos.
Viernes: Descanso, paseo por los distintos mercados de Málaga buscando pescado. es lo que más me gusta hacer.
Sábado: 15 minutos de calentamiento suave después realizado 10 x 60 metros en la arena de la playa, recuperando el regreso al trote suave, termine, realmente cansando, Francis y yo no nos pudimos meter en el agua, ya que esta andaba un poco revuelta.
Domingo: a las 6 me levanto para salir a rodar, pero una inflamación en la rodilla me dice que nada de nada,y que pase la mañana aplicándome hielo, por la tarde con algo de molestias, salgo con la familia a dar un paseo por el centro, mañana lunes, según vea la rodilla, así haré.

el entreno que recomiendo para ustedes, que como veréis es diferente al que yo sigo, ya que mis objetivos son difereten, ya que después de las Breñas iré a la Turdetanía y continuación a jarapalos, y para mi las Breñas será solo para hacer kilómetros.
Lunes Gimnasio + 30´de Eliptica.
Martes: 10 km al 65 % FC máxima + 4 progresivos + abdominales
Miércoles. Descanso
Jueves: 10´c.c.s + Ejercicios de movilidad + progresivos + 10 x 400 al 80 % recuperando 1´+ vuelta a la calma + abdominales+ estiramientos
Viernes: Gimnasio + 30´de bicicleta estática
Sábado. descanso/natación
Domingo: 15 km con mochila por terreno mixto.

Bueno me voy que me espera la familia para bajar al centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario