lunes, 18 de julio de 2011

Camino de las Breñas, 13º Semana, aunque no lo parezca el 13 trae buena suerte

Semana 13º de entreno y para mucho este número da mal fario, esta vez ha sido de buenas noticias. La primera y para mi principal la victoria la Manolo "El Tempano", el cual le ha cortado la cabeza al dragón y ya solo debe de restablecerse y poco a poco volver a la vida normal, de un niño, a jugar y a darle patadas a un balón y rezando que no rompa cristales, si no ya sabemos quien pagará...
Por otro lado las sensaciones entrenando han sido muy buenas, con algunas molestias muy leves, pero he salido muy contento,
Pero empecemos por el principio.
Lunes 11: 30´de carrera continua y ejercicios de gomas, mucha calor y sobre todo flama, para que os hagáis una idea, es como estar en la puerta de un horno.
Martes 12: 14 cuestas de 200 metros, me he dado cuenta que necesito entrenar con alguien cuando tengo series exigentes, y con mi compi Francis estoy encontrando un gran apoyo tanto moral como psiquico, ya que ha nacido una especie de pique, para ver quien va más rápido en la última series. retrasamos la hora del entreno a las 20.00 creo recordar, para evitar la flama del infierno, ya que pienso que el calo viene de allí, las sensaciones muy buenas.
Miércoles 13: 10 x 800 en pista. con la impaciencia de hacerlas para comprobar que mi mejoría era cierta empece a entrenar a las 19.15, dios, que error, no había un horno, eran dos, las primeras series se hicieron eternas, ya que la calor era tal que era muy difícil respirar. y encima estaba solo, ya que Francis tenía descanso, pero bueno hice las 10 mas mal que bien,
Jueves: 14: Descanso activo. salgo a pasear por la mañana
Viernes 15: 10 x 500 en pistas, esta vez con Francis y empezamos a las 20.00, estupendo duras, porque la endurecimos nosotros, elevando el ritmo para intentar dejar descolgado al otro, pero contento.
Sábado 16: 15 km de carrera continua, fue un día de probar cosas, como fue el de un gel de asimilación rápida, el ritmo fue bueno, pero por le km 9 coincidiendo con el cambio de terreno, apareció el dolor en la rodilla que me hizo bajar el ritmo, así estuve por lo menos unos 3 km, y como vino se fue y me permitió terminar con cierta alegría.
Domingo 17: Descanso, paseo con la familia por el paseo marítimo y ver la procesión de la Virgen del Carmen

Para esta semana que empieza hoy os recomiendo
Lunes: o bien 30´de carrera suave o 10 km de andar a un ritmo medio bajo, y en los dos casos algo de ejercicios de fortalecimiento de las piernas + Estiramientos.
Martes: seguimos haciendo cuesta 14 x 200, la recuperación al trote desde un principio.
Miércoles: descanso, recomiendo pasear en la bici
Jueves: gimnasio y andar 1 hora, si es posible por la playa
Viernes: 10 x 500 en pista, recuperando 100 mts trotando.
Sábado: descanso
Domingo: 20 km alternando andar y trotar.

Saludos y espero que paséis una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario