viernes, 3 de febrero de 2012

BOCATAMANÍA


Articulo de Yolanda Vázquez Mazariego, publicado en Sport Life.
1.- BRAIN-POWER
Entrena tu cerebro con un soduko mientras comes este bocata. Verás como lo resuelves mejor con este combinando de ácidos grasos esenciales para el cerebro y vitaminas antioxidantes que retrasan el envejecimiento neuronal.
- 1hoja de lechuga.
- 1 loncha de salmón.
- 2 rodajitas de queso de cabra.
- medio aguacate
- 2 rebanadas de pan de centeno.

Por ración de 190 gramos: 361 calorías, 20 gramos de grasas (30 % CDR), 29 gramos de carbohidratos (10% CDR), 19 gramos de proteínas (38% CDR), 9 gramos de fibra (35 % CDR). Plus 336 MG de omega-3, 277 MG de fosforo y 26 mcg de selenio.

Lechuga: Unas hojas de lechuga en el bocadillo aporta fibra saciante y le dan el toque vegetal al bocadillo. además la lechuga contiene sustancias sedantes que te ayudan a disminuir el estrés cuando comes en el trabajo.

Salmón ahumado: Una lonchita fina te aporta proteínas, fósforo para el cerebro y rasas saludables en forma de ácidos grasos omega-3 y ácido linoleico para ayudarte a prevenir el envejecimiento neuronal. al ser ahumado aporta más sal y se debe consumir cuanto antes para evitar reacciones alérgicas a la histamina.

Queso de cabra: la leche de cabra tiene una composición más parecida a la leche humana y aporta ácidos grasos necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso, además de calcio y proteínas para tus entrenamientos.

Aguacate: En rodajas o para untar, el aguacate aporta grasas monoinsaturadas implicadas en la normalización del colesterol y que ayudan a mantener flexibles y limpias las arterias para conseguir un mayor aporte de oxígeno al cerebro. contiene luteína, un carotenoide antioxidante que retrasa la aparición de cataratas y la degeneración ocular. Y vitamina antioxidantes A, C y E, y vitaminas B6 para asimilar mejor las grasas, ayudar al sistema inmune y mantener en forma el sistema nervioso.

Pan de centeno. Es un pan oscuro y denso, muy rico en firba saciante y laxante, aporta vitaminas E y B y minerales como el magnesio, zinc y fósforo. El centeno tiene menos gluten que el trigo por lo que puede ser tolerado por las personas con pequeñas intolerancas al gluten, aunque no por los celiacos. El centeno aporta ácido linoleico para tu cerebro y contiene rutina, una sustancia que refuerza los capilares sanguíneos y mejora la circulación venosa.

1 comentario: